• Diferencias de consumo de energía

    30

    Oct

    Diferencias de consumo de energía

    Nadie mejor que un instalador electricista autorizado en Arganzuela de Madrid sabe asesorarnos para reducir el consumo de energía eléctrica.

    Es fácil comprender que el consumo energético de una vivienda se relaciona directamente con el comportamiento, las necesidades y los hábitos de los usuarios, aunque también la estacionalidad y la climatología.

    Un instalador electricista autorizado en Arganzuela de Madrid está cualificado para ayudarnos a elegir las mejores opciones disminuyendo costes de infraestructura, aplicando tecnología actual y, por ende, reduciendo consumo.

    La propia actividad humana depende del paso de las estaciones, y ello hoy en día se refleja en todos los ámbitos y costumbres cotidianas. En concreto, el consumo de electricidad.

    Dos veces al año cambiamos el reloj para añadir o reducir una hora, y del mismo modo que no tenemos las mismas horas de luz en invierno o verano, no consumimos igual en cada estación y la factura de la luz no siempre es la misma.

    Es muy curioso analizar la estacionalidad del consumo de energía. En zonas de mucho calor, el uso masivo de los aparatos de aire condicionado eleva la factura en verano mucho más que en invierno, y sin embargo en áreas más frías o con pocas horas de luz, otoño e invierno son las estaciones que marcan cifras históricas con picos máximos de consumo.

    La estacionalidad también se refleja en los precios, ya que parámetros como el índice pluviométrico, las reservas hidrográficas, la meteorología, unido al consumo individualizado, definen tanto el establecimiento de las tarifas punta-valle, el precio de la energía a diario o incluso las posibles propuestas y descuentos que se le ofrecen al consumidor final.

    La demanda de consumo casi siempre es fuertemente estacional, y la solución pasa por establecer precios medios geolocalizados.

    En Instalaciones Eléctricas Luxem realizamos instalaciones eficientes, abaratamos el consumo y logramos el máximo rendimiento energético. Contáctanos.

  • ¿Lámparas de techo o de pie?

    29

    Ago

    ¿Lámparas de techo o de pie?

    Un instalador electricista autorizado en Arganzuela de Madrid conoce las preguntas que muchos clientes se plantean a la hora de elegir entre lámparas de pie o de techo.

    Como profesional del sector, un instalador electricista autorizado en Arganzuela de Madrid puede ayudarte a elegir entre unas lámpara u otras. En esta entrada, te exponemos algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de tomar la decisión.

    1. ¿Cómo elegir lámpara?

    La elección debe basarse principalmente en tus gustos. Además, ten presente que las lámparas de techo sirven para alumbrar grandes espacios, mientras que las lámparas de pie sirven para espacios pequeños.

    Las lámparas de pie son un complemento ideal para el salón o dormitorio, mientras que una de techo quedará perfecta en la cocina o en el salón.

    2. Ventajas e inconvenientes de las lámparas de techo

    La principal ventaja es la gran intensidad con la que ilumina. Además, la variedad de modelos que existe en el mercado es inmensa. También existen inconvenientes, como el enfoque de la luz. Y es que el enfoque solo se realizará hacia un punto en concreto. La limpieza de esta lámpara también es un aspecto a tener en cuenta porque requieren mantenimientos continuos.

    3. Ventajas e inconvenientes de las lámparas de pie

    Entre las ventajas puedes encontrar la orientación. En esta ocasión, puedes alumbrar cualquier espacio con solo dirigir la luz hacia él. Además, este tipo de lámparas también es capaz de difuminar la luz procedente de la bombilla al ser capaz de iluminar el espacio sin deslumbrar.

    Finalmente, si decides usar las lámparas de pie, sé consciente de que ocupan espacio. Por este motivo, intenta distribuir correctamente los objetos.

    En Instalaciones Eléctricas Luxem conocemos a la perfección las lámparas. Por ello, no lo dudes y deja que te ayudemos. Juntos encontraremos la mejor.

  • ¿Sabes qué potencia de luz necesitas?

    2

    Jul

    ¿Sabes qué potencia de luz necesitas?

    Una de las preguntas a las que más frecuentemente tiene que responder un instalador electricista autorizado en Arganzuela de Madrid es cuánta potencia de electricidad necesita el cliente en su hogar o en su negocio.

    Para ello, lo primero que necesitará conocer el instalador electricista autorizado en Arganzuela de Madrid es cuántos kilovatios necesitas utilizar simultáneamente. Eso dependerá del número de electrodomésticos que uses en casa, incluso puede influir tu estilo de vida.

    En caso de tratarse de la contratación de la potencia eléctrica para un negocio, el técnico tendrá que calcular, por ejemplo, en caso de usarse algún tipo de electrodoméstico, cuánto gasta cada uno para poder ir sumando todo ese consumo y aconsejar la potencia más cercana a las necesidades del cliente, ya que si nos quedamos cortos, los plomos saltarán continuamente.

    Pero conforme crece el número de vatios contratados también veremos incrementada la factura de la luz. Por ejemplo, habrá que tener en cuenta en caso de un negocio de hostelería que el cliente necesitará mantener encendidos varios hornos a la vez, más la potencia que requieren varios frigoríficos, congeladores industriales, microondas, climatización del salón... Además de una correcta iluminación en el salón y la cocina y otras instalaciones del local. En caso de un salón de estética, el técnico tendrá que contar con el número de cascos secadores, cabinas de rayos uva y otros accesorios eléctricos.

    En definitiva, lo que cuenta tanto en casa como en el trabajo para calcular la potencia a contratar son el número de electrodomésticos que se conectarán a la vez a la red.

    En Instalaciones Eléctricas Luxem somos especialistas en instalaciones eléctricas eficientes y nos preocupamos porque pagues lo justo para conseguir un rendimiento máximo. Si aún tienes alguna duda sobre la potencia que necesitas en casa, ponte en contacto con nosotros.

  • El peligro de los materiales eléctricos no homologados

    2

    May

    El peligro de los materiales eléctricos no homologados

    A poco que prestemos atención a la sabiduría popular, haremos caso del dicho de que "lo barato sale caro", y eso es algo que siempre tiene muy presente un instalador electricista autorizado en Legazpi de Madrid.

    Cuando tenemos que utilizar materiales o componentes eléctricos, ya sea por una obra de nueva construcción, por reformas o por mantenimiento, realizamos diferentes evaluaciones para acertar con la elección. Tendremos en cuenta lo que necesite el profesional que se encargue de la instalación según los costes presupuestados, el diseño o la imagen que queramos presentar, incluso los remates y detalles que más nos gusten, y todo ello, procurando que en conjunto nos suponga el mayor ahorro posible. En cuanto al mantenimiento, igualmente nos interesa economizar, puesto que se trata de un gasto que se nos presenta con cierta frecuencia.

    Pero hay algo muy importante que no debemos pasar por alto. Los materiales de mala calidad, que a veces por ahorrar compramos en algún bazar o por vía electrónica, sin prestar demasiada atención a las garantías necesarias, pueden resultar atractivos por precio y diseño, pero un instalador electricista autorizado en Legazpi de Madrid te va a asesorar también en cuanto a la seguridad o prestaciones teniendo en cuenta que los materiales estén debidamente homologados, sin descuidar el diseño y el precio, con lo cual se añade un valor mucho más importante, el de la garantía de calidad que todos buscamos, además de que podemos contar con la tranquilidad de que estarán fabricados por empresas capacitadas para ello.

    Los controles de calidad que exige la industria eléctrica en nuestro país son realmente exigentes, y no se trata de un aspecto negativo, sino todo lo contrario. Con ellos ganamos en seguridad y tranquilidad en todos los aspectos, incluido el económico. En Instalaciones Eléctricas Luxem te asesoramos desde nuestra experiencia y siempre mirando por tu bienestar.

  • Tres consejos a la hora de elegir lámparas para tu casa

    6

    Mar

    Tres consejos a la hora de elegir lámparas para tu casa

    Si estás buscando lámparas para tu hogar, probablemente hayas pensado en acudir a una tienda de venta de material eléctrico en Arganzuela de Madrid. Es muy importante que nuestra casa esté bien iluminada. Por ello, elegir las lámparas más adecuadas para cada estancia es una prioridad. Sin embargo, a veces no suele ser fácil decidir cuál es la que más nos conviene. Por esta razón, a continuación te mostramos algunos factores a tener en cuenta que te podrán ayudar:

    - Intenta que la lámpara combine con la decoración del resto de la estancia. A la hora de elegir el estilo y el color, debes tener muy en cuenta estos factores para que haya un equilibrio con el resto de la habitación.

    - Elige el tipo de lámpara que quieres. Hoy en día puedes encontrar muchos tipos de lámparas en el mercado, cada una con sus características. Algunas de ellas son las lámparas de pie, las lámparas colgantes de techo, las lámparas de mesa y las lámparas pegadas al techo, entre otras. Dependiendo de qué estancia quieras iluminar, podrás elegir unas u otras. Si acudes a un buen profesional dedicado a la venta de material eléctrico en Arganzuela de Madrid, podrá asesorarte sobre cuál es la más adecuada para tu estancia.

    - El tipo de luz de la lámpara es otro de los factores importantes que debes tener en cuenta. Puedes elegir las bombillas tradicionales de luz blanca o bien las de tipo led. Estas últimas son más caras, pero a la vez muy recomendables porque reducen considerablemente el consumo eléctrico.

    Si esta información te ha gustado y te ha sido de utilidad o si tienes alguna duda, puedes acudir a Instalaciones Eléctricas Luxem. Ofrecemos los mejores productos de iluminación, así como los mejores profesionales en instalaciones eléctricas. Si nos necesitas, llámanos. Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.

  • Consejos para que ahorres en eletricidad

    22

    Dic

    Consejos para que ahorres en eletricidad

    Un buen instalador electricista autorizado en Legazpi de Madrid podrá ayudarte para que consigas ahorrar en la factura de la luz. Y es que esta época del año es cuando más nos echamos a temblar, ya que se utilizan muchos aparatos eléctricos para combatir el frío y la lluvia.

    Pues bien, no solo puede ayudarte a ahorrar un buen instalador electricista autorizado en Legazpi de Madrid, sino que tú mismo puedes realizar numerosas acciones tanto en tu hogar como en tu oficina, que te ayudarán a disminuir gastos.

    Muchas casas, ya sea porque son antiguas o por otros motivos, cuentan con un mal aislamiento. Por eso, una de tus principales acciones debe centrarse ahí. Lo ideal es mantener el hogar cuanto más aislado mejor. De esa forma, mejor se mantendrá la casa con frio y calor. Esto te ayudará a reducir el uso de aparatos como calefacciones. Esto puedes hacerlo mediante remodelaciones, de tal forma que añadas una cámara aislante en los cerramientos, o bien también puedes cambiar las ventanas. Pero si quieres algo sencillo, empieza cambiando las juntas que estén abiertas.

    Otra acción muy recomendable es sustituir todas las bombillas posibles por otras de bajo consumo, de tal forma que podrás reducir su consumo hasta en un 10 %. Aunque veas que cuando las compres son más caras, a la larga te resultarán más rentables.

    Otro remedio casero que te puede ayudar a conservar durante más tiempo el calor, es colocando alfombras y cortinas. De esta forma, aislarás el interior de la temperatura que haga en el exterior.

    Fundamental será dejar desenchufados todos aquellos aparatos que no utilizas con demasiada frecuencia. Además de que te aportará mayor seguridad, reducirás tu consumo, ya que aunque estén apagados siguen consumiendo algo mínimo.

    No abuses del agua caliente, no te dejes las luces encendidas, y muchos más consejos podemos darte desde Instalaciones Eléctricas Luxem. Te esperamos.

  • La importancia de la iluminación en el trabajo

    29

    Nov

    La importancia de la iluminación en el trabajo

    El material eléctrico en Legazpi de Madrid tiene múltiple funcionalidad. Un correcto funcionamiento eléctrico tanto en el entorno laboral como en el hogar es imprescindible para el día a día, por comodidad y por colaborar en la eficiencia energética tan necesaria hoy en día.

    Dentro del material eléctrico en Legazpi de Madrid encontramos algunas opciones idóneas para la iluminación en las oficinas. Recordemos que el trabajo es el emplazamiento en el que que junto con el de nuestra casa, pasamos más horas al día. Por eso es importante que las necesidades del bienestar estén totalmente cubiertas.

    ¿Qué supone una mala iluminación en el trabajo o contar con material deficiente y de baja calidad? Para empezar, supone un daño directo en la salud del trabajador. El 90% de la información la recibimos a través de la vista, y si la luz se ve mermada, nuestra vista también por una recepción negativa de la información.

    Todo ello lleva a una sensación de cansancio, fatiga y agotamiento del trabajador. A ello se unen problemas muy incómodos como los dolores de cabeza que interfieren en la concentración y en la vida privada. Por supuesto, el resultado final es una disminución de la productividad y una puerta abierta a posibles ausencias del empleado.

    Para evitar esto, el único camino es instalar material de calidad que se ajuste a las necesidades de cada espacio y contar con una iluminación que sepa adaptarse a la luz natural y a los elementos de la oficina.

    Por ello en Instalaciones Eléctricas Luxem somos exigentes a la hora de elegir y distribuir todo tipo de productos de iluminación. Siempre de la mano del cliente para asesorarle sobre cuál es la mejor opción para su espacio, como la tipología de lámparas, si es necesaria alguna reforma en el lugar o qué métodos suponen un mayor ahorro.

  • Los múltiples usos de las linternas

    6

    Nov

    Los múltiples usos de las linternas

    Es importante contar con una buena instalación y con repuestos de material eléctrico en Legazpi de Madrid para evitar apagones. Es probable que alguna vez has sufrido un apagón o problema en el suministro eléctrico en casa y no has tenido oportunidad de reparar tú mismo la avería, o has estado en algún lugar de noche sin apenas luz.

    Seguro que cuentas con una linterna en casa o has pensado alguna vez en comprarla en una tienda de material eléctrico en Legazpi de Madrid. Existen de diferentes tipos y para todos los usos. Si quieres saber por qué debemos contar con las linternas en nuestro día a día, sigue leyendo esta entrada.

    - Para abrir la puerta si no hay luz en la escalera o en la calle. Contar con una pequeña linterna para no tener que hacer ruidos y alumbrar la cerradura es un gran motivo. No despertarás a los demás.

    - Por si ocurre algo con tu vehículo. En el coche es imprescindible contar con ellas. Imagina que tienes un problema en las ruedas, retrovisor o maletero. ¿Cómo vamos a ver sin luz en mitad del monte?

    - Apagones. Es lógico, pero muchas viviendas siguen sin tener linternas. Mejor usar linternas y no velas, ya que estas últimas pueden provocar un incendio.

    - Seguridad. Ir por una calle muy oscura a altas horas de la madrugada sin ver apenas tu sombra puede er peligroso. Con una linterna estarás más seguro, además de no perderte detalle.

    - Para realizar fotografías en un lugar oscuro.

    - En el cine. Seguro que has entrado con la película comenzada y no ves el número de asiento y fila. Así consigues poder saber dónde debes sentarte.

    En Instalaciones Eléctricas Luxem contamos con las mejores linternas del mercado en Legazpi. Visítanos y echa un vistazo a todas ellas. Estamos junto a la estación de Metro y Cercanías de Embajadores.

  • Los diferentes tipos de contadores eléctricos

    3

    Oct

    Los diferentes tipos de contadores eléctricos

    La venta de material eléctrico en Arganzuela de Madrid te proporciona la posibilidad de contar con material homologado. Es conveniente disponer de instrumental seguro en el suministro de corriente, que sea el apropiado para los dispositivos de electricidad. También debe aportarte tranquilidad en su funcionamiento y contar con bastante durabilidad.

    Es recomendable que los productos te aporten la máxima información posible. En la venta de material eléctrico en Arganzuela de Madrid se utilizan medidores de potencia y verificadores de transformadores para ello

    El contador de la luz es un mecanismo que se dedica a medir el consumo eléctrico de tu hogar. Estos artilugios son básicos para saber el gasto de electricidad y para aplicar la correspondiente tarifa pactada previamente.

    Existen tres tipos:

    - Analógicos. Son los más antiguos y su desaparición está prevista para diciembre de 2018. Tienen un indicador de cifras que va diciendo qué energía que se está empleando. Se mueve mediante un conjunto de bobinas que van creando campos magnéticos y actúan sobre un disco giratorio.

    - Digitales. Son los que más se usan en la actualidad y los que están sustituyendo a los analógicos. Permiten medir la discriminación horaria y aportan una mayor eficiencia energética. Ofrece los datos de la vivienda a tiempo real, por lo que se consigue aprovechar al máximo las tarifas horarias. Tienen un indicador con número que cambia de pantalla para informar del gasto. Asimismo disponen de una pequeña bombilla de led roja que te avisará si has pasado de cierta cantidad.

    - Inteligentes, la diferencia entre un contador digital y uno inteligente es que este último dispone de tecnología conectada a una red, lo cual permite llevar un mejor control sobre los precios y el tiempo de consumo. También hace posible medir y registrar las franjas horarias más interesantes.

    En Instalaciones Eléctricas Luxem disponemos de los mejores materiales eléctricos para tu vivienda. También tenemos gran variedad de lámparas.

  • Regletas y eficiencia

    30

    Ago

    Regletas y eficiencia

    Comprar material eléctrico en Legazpi Madrid en una tienda especializada en electricidad es muy importante si queremos asegurarnos de que todo funcione correctamente y no nos dé problemas. En el caso de las regletas hay que tener en cuenta que siempre es recomendable comprar regletas con interruptor, que se pueden encender y apagar, y además tengan protección contra las subidas de tensión. De esta manera conseguirás evitar que ante una subida de la misma estropee los aparatos que tengas conectado a la regleta.

    Este tipo de material eléctrico en Legazpi Madrid nos ayuda a controlar los consumos. Por ello, siempre que no estemos usando los aparatos eléctricos conectados a la regleta se recomienda apagar la misma y no dejarla encendida todo el tiempo. Es importante ser conscientes que aunque el consumo no sea muy elevado, si buscamos la máxima eficiencia energética es mejor apagarlo todo por completo siempre que no lo estemos usando.

    Mucha gente no lo sabe pero cosas como el aparato de televisión, cuando están conectados a la corriente, tienen esa lucecita roja encendida para que podamos encenderlas con el mando a distancia, están consumiendo energía. Si, por el contrario, conectamos la tele a una regleta, podremos apagar el interruptor cuando no la estemos bien sin tener que pasar por el engorroso trance de enchufarla en cada ocasión que vayamos a usarla.

    En Instalaciones Eléctricas Luxem contamos con regletas, enchufes y todo tipo de cables y material eléctrico que puedes necesitar. Nuestros profesionales te asesoran de forma totalmente personalizada para que encuentres lo que busques y responden a todas tus dudas.

  • Aprende a evitar los peligros de un cortocircuito

    3

    Ago

    Aprende a evitar los peligros de un cortocircuito

    Cualquier instalador electricista autorizado en Arganzuela de Madrid cuenta con la experiencia suficiente para advertirte de un problema que puede generar consecuencias graves para las personas y sus viviendas: estamos hablando de los cortocircuitos.

    ¿Pero qué son los cortocircuitos, cuándo se generan, y por qué son tan problemáticos? Cuando los equipos eléctricos pierden sus propiedades aislantes debido al desgaste y al paso del tiempo, dos conectores en mal estado pueden generar una elevación brusca de la temperatura del cableado al unirse, lo que llegará a quemar los electrodomésticos en muchos casos. Y este hecho es muy peligroso, como demuestran las estadísticas: el 75% del total de los incendios que se producen han tenido su origen en este fenómeno eléctrico.

    Por tal razón, evitar los cortocircuitos en Arganzuela de Madrid es fundamental para poder garantizar la integridad física de nuestros conciudadanos. Y para ello, es siempre muy útil la labor de un instalador electricista autorizado en Arganzuela de Madrid.

    Los cables desgastados y pelados, los enchufes o interruptores en mal estado, las lámparas antiguas, etc., son elementos que pueden llegar a aumentar el riesgo de que se genere un cortocircuito. Gracias a la experiencia y el conocimiento de los electricistas en Arganzuela de Madrid, podrás actualizar y reparar tu instalación eléctrica. Y además, ellos se encargarán de suministrarte todos aquellos materiales y piezas que necesites renovar para garantizar la seguridad de tu vivienda.

    Por otro lado, te recomendamos tomar ciertas precauciones para minimizar las posibilidades de que ocurra un cortocircuito:

    - No dejes conectados aquellos aparatos eléctricos que no estés utilizando.

    - Evita conectar cualquier equipo cerca de fuentes de agua (grifos, fregaderos, lavabos, etc.).

    - Intenta situar los muebles de tu casa lo más lejos posible de enchufes y aparatos eléctricos.

    En Instalaciones Eléctricas Luxem estamos capacitados para reparar y sustituir todos aquellos elementos eléctricos que pongan en riesgo la máxima seguridad en tu vivienda.

  • Consejos para evitar accidentes eléctricos

    5

    Jul

    Consejos para evitar accidentes eléctricos

    Si estás buscando un instalador electricista autorizado en Legazpi, Madrid, confía en nosotros y te asesoraremos para lograr la mejor instalación eléctrica. Una vez instalado, debes seguir unos consejos para evitar cualquier accidente eléctrico.

    Cada día necesitamos la electricidad para las distintas rutinas de nuestra casa. Pero una inocente imprudencia puede ser fatal para ti o para tu casa. Aplicando el sentido común, y con la información mínima, no tendrás ningún problema.

    Si la instalación eléctrica es antigua, siempre es recomendable que un instalador electricista autorizado en Legazpi, Madrid, haga una revisión. Sobre todo si te acabas de mudar. Pero si la instalación la acabas de contratar, el mismo instalador será el que mejor pueda informarte sobre cualquier duda.

    Sobre los electrodomésticos, debes recordar que tienen manual de instrucciones y que seguramente estén en alguna parte de la casa. Además, en la superficie de los aparatos suelen haber letreritos y señales que te avisan sobre qué puedes hacer o qué debes evitar. Respecto a su uso diario, intenta desenchufarlos después de su uso. 

    Aparte, evita todo lo posible el uso de varios aparatos en el mismo punto, ya sea con regletas o ladrones. Y ten mucho cuidado con los cables: si se deterioran pueden ser un peligro. Estos son algunos consejos. Pero todos se pueden resumir en: sentido común, cuidado y conocimiento.

    Ya lo sabes, si necesitas un buen instalador que te asesore en lo que sea, cuenta con nosotros. En Instalaciones Eléctricas Luxem somos grandes profesionales y realizamos cualquier tipo de reparación, ya sea en un local o en una casa particular. 


  • Ventajas de las luces LED

    8

    Jun

    Ventajas de las luces LED

    Las ventajas de las luces LED son muchas. Por eso, si te acercas a nuestro establecimiento de material eléctrico en Legazpi de Madrid, verás cómo hay una gran variedad de este tipo de luces, lo cual se debe, precisamente, a sus ventajas y su bajo consumo.

    Pero, vamos a ver por qué son tan populares estas luces y qué beneficios obtenemos si nos decidimos a instalarlas.

    - En primer lugar, hablaremos de su consumo, algo que nos preocupa a todos y la razón principal por la que cada día más gente compra en nuestra tienda de material eléctrico de Legazpi de Madrid las luces LED. Una lámpara con tecnología LED consume un 80 % menos de energía, aproximadamente, que cualquier otro tipo de bombillas.

    - Seguridad. Las luces LED son muy seguras, ya que emiten muy poco calor y se pueden tocar, una vez encendidas, sin riesgo de quemaduras. Esta característica las hace especialmente útiles para espacios con objetos delicados: cuadros, pieles, algunos tipos de tejidos...

    - Larga vida útil. Si has puesto en tus lámparas luces LED, te habrás dado cuenta de que duran muchísimo tiempo. Su vida útil es de hasta 50.000 horas. Esto se debe a la ausencia de ligamentos o partes mecánicas. Las luces LED van reduciendo, poco a poco, su capacidad lumínica, pero no dejan de funcionar.

    - Mantenimiento. Gracias a su larga duración, estas luces no se tienen que reponer constantemente. No se funden, por lo que el mantenimiento es nulo.

    - Luz de Calidad. El CRI (Índice de Rendimiento Cromático) se utiliza para medir la calidad de la luz y la tecnología LED cuenta con, aproximadamente, un 90 CRI. En cambio, los focos comunes tienen un valor de 44 CRI.

    Cambiar a luz LED es, sin duda, una decisión inteligente. En Instalaciones Eléctricas Luxem te ofrecemos este tipo de luz, así como material eléctrico de calidad.