Aprende a evitar los peligros de un cortocircuito

91 298 73 79
Aprende a evitar los peligros de un cortocircuito

Cualquier instalador electricista autorizado en Arganzuela de Madrid cuenta con la experiencia suficiente para advertirte de un problema que puede generar consecuencias graves para las personas y sus viviendas: estamos hablando de los cortocircuitos.

¿Pero qué son los cortocircuitos, cuándo se generan, y por qué son tan problemáticos? Cuando los equipos eléctricos pierden sus propiedades aislantes debido al desgaste y al paso del tiempo, dos conectores en mal estado pueden generar una elevación brusca de la temperatura del cableado al unirse, lo que llegará a quemar los electrodomésticos en muchos casos. Y este hecho es muy peligroso, como demuestran las estadísticas: el 75% del total de los incendios que se producen han tenido su origen en este fenómeno eléctrico.

Por tal razón, evitar los cortocircuitos en Arganzuela de Madrid es fundamental para poder garantizar la integridad física de nuestros conciudadanos. Y para ello, es siempre muy útil la labor de un instalador electricista autorizado en Arganzuela de Madrid.

Los cables desgastados y pelados, los enchufes o interruptores en mal estado, las lámparas antiguas, etc., son elementos que pueden llegar a aumentar el riesgo de que se genere un cortocircuito. Gracias a la experiencia y el conocimiento de los electricistas en Arganzuela de Madrid, podrás actualizar y reparar tu instalación eléctrica. Y además, ellos se encargarán de suministrarte todos aquellos materiales y piezas que necesites renovar para garantizar la seguridad de tu vivienda.

Por otro lado, te recomendamos tomar ciertas precauciones para minimizar las posibilidades de que ocurra un cortocircuito:

- No dejes conectados aquellos aparatos eléctricos que no estés utilizando.

- Evita conectar cualquier equipo cerca de fuentes de agua (grifos, fregaderos, lavabos, etc.).

- Intenta situar los muebles de tu casa lo más lejos posible de enchufes y aparatos eléctricos.

En Instalaciones Eléctricas Luxem estamos capacitados para reparar y sustituir todos aquellos elementos eléctricos que pongan en riesgo la máxima seguridad en tu vivienda.

haz clic para copiar mailmail copiado