Diferencias de consumo de energía

91 298 73 79
Diferencias de consumo de energía

Nadie mejor que un instalador electricista autorizado en Arganzuela de Madrid sabe asesorarnos para reducir el consumo de energía eléctrica.

Es fácil comprender que el consumo energético de una vivienda se relaciona directamente con el comportamiento, las necesidades y los hábitos de los usuarios, aunque también la estacionalidad y la climatología.

Un instalador electricista autorizado en Arganzuela de Madrid está cualificado para ayudarnos a elegir las mejores opciones disminuyendo costes de infraestructura, aplicando tecnología actual y, por ende, reduciendo consumo.

La propia actividad humana depende del paso de las estaciones, y ello hoy en día se refleja en todos los ámbitos y costumbres cotidianas. En concreto, el consumo de electricidad.

Dos veces al año cambiamos el reloj para añadir o reducir una hora, y del mismo modo que no tenemos las mismas horas de luz en invierno o verano, no consumimos igual en cada estación y la factura de la luz no siempre es la misma.

Es muy curioso analizar la estacionalidad del consumo de energía. En zonas de mucho calor, el uso masivo de los aparatos de aire condicionado eleva la factura en verano mucho más que en invierno, y sin embargo en áreas más frías o con pocas horas de luz, otoño e invierno son las estaciones que marcan cifras históricas con picos máximos de consumo.

La estacionalidad también se refleja en los precios, ya que parámetros como el índice pluviométrico, las reservas hidrográficas, la meteorología, unido al consumo individualizado, definen tanto el establecimiento de las tarifas punta-valle, el precio de la energía a diario o incluso las posibles propuestas y descuentos que se le ofrecen al consumidor final.

La demanda de consumo casi siempre es fuertemente estacional, y la solución pasa por establecer precios medios geolocalizados.

En Instalaciones Eléctricas Luxem realizamos instalaciones eficientes, abaratamos el consumo y logramos el máximo rendimiento energético. Contáctanos.

haz clic para copiar mailmail copiado