Hoy en día, debido a la proliferación de aparatos eléctricos que tenemos en nuestras casas, es necesario tener en nuestra agenda el teléfono de un buen electricista barato en Madrid centro para que pueda solucionar las averías que se ocasionen.

Si preguntaras a un electricista barato en Madrid centro cuál fue el origen de la electricidad, te diría que su descubrimiento lo hizo Alejandro Volta a finales del siglo XVIII, pero se sabe que muchísimo tiempo antes pueblos como los egipcios o los romanos ya experimentaban fenómenos eléctricos originados en la naturaleza.

Textos del antiguo Egipto contienen las primeras revelaciones hechas acerca de fenómenos eléctricos originados por peces eléctricos. Los egipcios se referían a ellos como los "tronadores del Nilo" y creían que eran los protectores de los otros peces. Textos del autor romano Plinio el Viejo describieron los efectos adormecedores producidos por las descargas eléctricas de los tronadores así como de las rayas eléctricas, hasta el punto de que eran la parte principal del tratamiento para enfermedades como la gota o los dolores de cabeza aplicando descargas con la esperanza de que pudieran curarlos.

Antiguas culturas mediterráneas sabían que frotando ámbar con lana o piel se producía un efecto consistente en la atracción de pequeños objetos, y si la fricción era mayor, se producían chispas eléctricas capaces de prender un objeto. El filósofo Tales de Mileto fue el primero en relacionar el magnetismo con la electricidad al hacer unas observaciones sobre la electricidad estática.

Los conocimientos eléctricos han ido aumentando con el paso de los años, concretamente a partir del siglo XVIII, cuando se crearon las primeras leyes sobre la electricidad, lo que dio lugar a los posteriores inventos y desarrollos tecnológicos que se tuvieron. Conocimientos que han sido necesarios para el desarrollo de nuestra civilización y que en Instalaciones Eléctricas Luxem ponemos a tu disposición.