¿Qué potencia de luz debo contratar?

91 298 73 79
¿Qué potencia de luz debo contratar?

Si te vas instalar en una vivienda y necesitas un instalador electricista autorizado en Legazpi de Madrid, son muchas las tareas que deberás encargarle a este profesional. Hay una serie de cuestiones a tener en cuenta, que dependen del estado de la instalación eléctrica.

Por eso, cuando te pongas en contacto con un instalador electricista autorizado en Legazpi de Madrid, asegúrate de cuál es la potencia que puedes contratar. En tiempos como los actuales, en los que la factura de la luz no deja de subir, debes en la potencia a contratar.

Este tipo de gasto puede suponer hasta el 30 % de la facturación de tu casa o espacio de trabajo. Entonces ¿qué potencia debes contratar para no quedarte por debajo ni tampoco sobrepasar tus necesidades? A continuación, puedes encontrar algunas de las claves para saberlo.

La potencia contratada es el flujo energético con el que debes alimentar a varios dispositivos a la vez. De esta forma, no tendrás que desenchufar alguno de ellos mientras usas otros. En un hogar, hay aparatos como el frigorífico, horno, luces varias, lavadora, vitrocerámica o el calentador de agua, que necesitan mucha energía para funcionar.

Calcula la cantidad de dispositivos eléctricos que tienes. Por ejemplo, tener aire acondicionado, termo de agua caliente o de gas, así como el tipo de cocina, son elementos relevantes a la hora de concretar la potencia.

A más potencia, mayor es el coste del Kw/h (medida del consumo eléctrico), con lo que afinar en la potencia máxima contratada es fundamental para el ahorro energético. Así, una vivienda sin aire acondicionado, ni vitrocerámica, debería tener suficiente con una potencia de 3.45 kW o de 4.6 kW, si tuviera algún electrodoméstico más.

En Instalaciones Eléctricas Luxem te asesoramos sobre la potencia necesitas, en función de la cantidad de electrodomésticos que existen en tu hogar.

haz clic para copiar mailmail copiado