Seguro que ante cualquier problema eléctrico en tu hogar llamas a un electricista barato en Madrid centro y te lo deja todo solucionado. No es de extrañar que estos profesionales conozcan al más mínimo detalle este sistema que lleva siglos en nuestro mundo. Hoy vas a conocer más sobre los orígenes de la electricidad. No todo parece ser como lo había relatado Thomas Edison.

Inicialmente, debes saber que un electricista barato en Madrid centro puede ayudarte ante cualquier problema. Ellos también conocen la historia de la electricidad al detalle.

Se dice que fue Nikola Tesla uno de los verdaderos grandes descubridores de la electricidad. Sin embargo, sus méritos fueron realmente atribuidos a Edison y Marconi. En sí, se dice que este genio del siglo XIX ayudó a que se crearan las bases para la invención de la radio. Además, consiguió inventar el control remoto, las lámparas de bajo consumo y los radares, entre otros.

Por supuesto, trabajó con Edison en el año 1884. No tenían una buena relación por su rivalidad y su forma distinta de investigar. Edison defendía la corriente continua, mientras que Tesla era fiel a la alterna. Por supuesto, hoy en día la corriente que se ha impuesto en la sociedad es la alterna. Aun así, Edison quiso difamarlo provocando lesiones en animales con la corriente alterna para demostrar que realmente su proyecto era peligroso.

Tesla ganó la batalla por la electricidad en su día, pero no ha tenido tanto reconocimiento como Edison. Incluso pensó en un sistema de energía eléctrica que llegara a todo el mundo, pero sin el uso de cables.

Como ves, las historias de estos científicos dan mucho de qué hablar. Pero lo mejor es que hoy puedes tener a tu disposición esta energía eléctrica para cubrir tus necesidades. En Instalaciones Eléctricas Luxem te ayudaremos ante cualquier problema.